Jardines Verticales en la sede Constitución

02/06/2019

En las vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizaron los trabajos del jardín vertical montado en el patio interno contiguo al aula 03, que se encuentra en la planta baja de la sede Santiago del Estero 1029 de nuestra Facultad.

Para la construcción, se utilizaron paneles ecológicos fabricados con materiales reciclados, en los que se plantaron un total de 469 plantas de diferentes especies, entre las que se destacan plectranthus ciliatus, tradescantia zebrina, chlorophytum comosum, cotinus coggygria, y tradescantia pallida. Estas son irrigadas por un sistema automático que minimiza el consumo de agua.

De esta manera, la comunidad de Sociales podrá disfrutar de un muro verde, un mejor ambiente y un espacio más amigable.  Seguiremos trabajando en estas propuesta promoviendo entornos más saludables, sustentables y biodiversos.

La obra se realizó en el marco de proyectos institucionales de la Carrera de Ciencia Política en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Universitario, Inclusión y Bienestar y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Administración.