Asamblea Anual de la RICCAP

21/06/2019

El viernes 21/6 se realizó en la Facultad la asamblea anual de la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP). 

Durante el encuentro se presentaron los resultados preliminares del «Relevamiento de servicios de comunicación audiovisual comunitarios, populares, alternativos, cooperativos y de pueblos originarios en Argentina». Se trata de una investigación que, a partir de la labor de 59 investigadorxs de 11 universidades nacionales, relevó la existencia 289 emisoras a lo largo de todo el país, así como sus principales características tecnológicas, organizacionales, legales y de producción de contenidos. 

El objetivo del estudio es fortalecer y visibilizar este tipo de medios de comunicación en su lucha por la democratizacion de las comunicaciones. Durante la presentación se recibieron aportes de referentes de las redes en las que se nuclea el sector, tales como el Foro Argentino de Radios Comunitarias, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas, la Red de Radios Rurales y la red del oeste de la provincia de Buenos Aires UCAYA. También estuvieron presentes el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro, asesores de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Mónica Macha y Sergio Balardini por la Fundación Friederich Ebert. 

Del evento, organizado por la carrera de Comunicación, participaron además de su director, Diego de Charras y la secretaria Académica, Larisa Kejval, docentes, investigadorxs y estudiantxs de la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Nacional de Tucumán y el Instituto Superior Tiempo Libre y Recreación.

 

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba