Encuentro de Consejerías de Salud Sexual y Violencia de Género

06/08/2019

El sábado 27 de julio se realizó en la Facultad un Encuentro de Consejerías en Salud Sexual Integral y Violencia de Género, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género. Del encuentro participaron más de 80 personas de distintas consejerías de CABA y el GBA, quienes compartieron sus experiencias y pusieron en común obstáculos y fortalezas en el trabajo cotidiano.

La jornada, que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 15, se dividió en dos momentos. En un primer momento se realizó un mapeo colectivo, donde las distintas consejerías pudieron localizarse, visibilizar las redes de trabajo existentes y establecer nuevas. En un segundo momento, las personas participantes se dividieron en dos
grupos de trabajo, donde debatieron acerca de las particularidades de los abordajes de salud sexual integral, por un lado, y de violencia de género, por el otro.

El encuentro permitió profundizar el intercambio entre consejerías de salud sexual integral y violencia de género de distintos ámbitos (organizaciones sociales, universidades, centros de salud), así como evidenciar la multiplicidad de actores involucradxs en el abordaje de estas temáticas. Asimismo el encuentro forma parte del recorrido que
viene realizando el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género para la puesta en marcha de la Consejería de Salud Sexual Integral en la Facultad.

CONSERJERIA (1)
CONSERJERIA (2)