Nueva modalidad para emisión del certificado de título en trámite

18/03/2021

Dada la aprobación por parte de la UBA del Reglamento para la confección y expedición de diplomas (RESCS-2020-271-UBA-REC) aprobado por el Consejo Superior de la UBA, en fecha 10 de septiembre del 2020, la Facultad no emite más los certificados de título en trámite.

El Sistema de Gestión de Trámites a Distancia TAD de la UBA produce un comprobante de INICIO del trámite de diploma que funciona como equivalente oficial al certificado anterior, lo que antes se conocía como «certificado de título en trámite». El comprobante indica la fecha del inicio del trámite y tiene un código de seguimiento digital que brinda transparencia en su circuito administrativo. Es importante mencionar que los únicos documentos que existen para dar cuenta la calidad de graduado/a, es el certificado de diploma expedido por Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y el Diploma de Grado.

El comprobante les será enviado escaneado. Es importante señalar que quienes se encuentren en esta situación no deben volver a iniciar el trámite en TAD, ya que esto generará duplicaciones que demoren la gestión de los diplomas.

Asimismo, con relación a los certificados de Porcentaje de materias aprobadas que se emitieron expresando la carrera Licenciatura o Profesorado se entenderá que los mismos refieren al porcentaje de materias aprobadas para la obtención del título de Licenciado/a o Profesor/a. Esto en virtud, de lo comunicado por la Comisión Permanente de Estudio de Títulos de la Dirección de Tribunales de Clasificación – DGCyE, del Gobierno de la Provincia de buenos Aires, en relación a los Listados de ingreso a la docencia Oficial con título en trámite y l08 a y/o 108 b (complementarios o infine).

Leer resolución