Testimonio a Mario Villani

01/04/2021
Miércoles 21/4, 18 hs

En el 45 aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar de nuestro país, la Facultad en conjunto con ATE Capital y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata publica el testimonio realizado por un equipo de la carrera de Sociología en el año 2001 a Mario Villani, fallecido en febrero de este año. En ese marco, se realizará un encuentro el próximo miércoles 21/4, 18 hs del que participarán Graciela Daleo (integrante de la Cátedra Libre de DDHH de la FFyL, sobreviviente de la ESMA, socióloga), Azul Blaseotto (artista visual, docente universitaria), Mauricio Erben (Decano FCE-UNLP), Mario Rentería (Prosecretario de DDHH FCE-UNLP) y Carlos Girotti (Secretario de Prensa de CTA – T, militante ATE, trabajador del CONICET).

Villani, nacido en 1940 y físico de profesión, enseñó en la Universidad de La Plata y trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Fue sobreviviente de cinco centros clandestinos de detención y tortura y testigo clave en los juicios por crímenes de lesa humanidad y genocidio.

La publicación ha sido editada y diseñada por la Facultad e ilustrada por la dibujante Azul Blaseotto.

Se transmitirá en vivo por el Canal Youtube de la Facultad