Adiós Horacio

22/06/2021

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del entrañable profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Horacio González. Sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio falleció a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus.

Docente y ensayista nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina. Sus textos donde siempre integró lo político, lo histórico y lo literario son parte del legado cultural e intelectual de nuestro país. Fundador de Carta Abierta, contribuyó significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad.

Miles de estudiantes de nuestra Facultad disfrutaron sus clases que siempre fueron una provocación al pensamiento y a los lugares comunes tan en boga.

Horacio nunca buscó el aplauso ni las certificaciones, fue un irremplazable y su ausencia se va a sentir.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales sentimos su muerte como una pérdida irreparable, sumándonos al dolor de sus familiares, colegas y compañerxs.