Vuelta progresiva a la presencialidad de las agrupaciones estudiantiles

08/11/2021

Es un gusto informar que en la Facultad estamos en el proceso de regreso a la presencialidad escalonado, gradual y cuidado, con protocolos y medidas preventivas de circulación y distanciamiento.

Atravesamos el segundo año en contexto de pandemia, luego de un gran esfuerzo de toda nuestra comunidad. Gracias a este esfuerzo y compromiso, el ciclo lectivo 2021 concluye virtual, como lo establece el calendario académico aprobado por el Consejo Directivo. Sin embargo, estamos ya desplegando los pasos hacia una nueva presencialidad.

En este sentido, en la Facultad se viene realizando el plan de actividades de revinculación pedagógica presencial que incluye actividades de lxs trabajadorxs nodocentes de diferentes áreas y de las cinco carreas, las actividades académicas presenciales, puntuales, voluntarias y optativas con las cátedras, y la presencia de estudiantes.

En este marco de regreso progresivo a la presencialidad, y atendiendo a las necesidades de la vida gremial y política que caracteriza a nuestra Facultad, se ha dispuesto que lxs representantes del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) podrán ingresar a los espacios gremiales en la sede Santiago del Estero. Conjuntamente, se encuentra habilitado el sector de la entrada de la Facultad para que personas de cada agrupación puedan comenzar a interactuar con lxs estudiantes que concurran a los encuentros que se realicen en la Facultad.

Durante la primera semana de noviembre se dispuso de los espacios en el turno tarde, de 17 a 20hs, y a partir de esta semana se incorporó el turno mañana, de 10 a 13hs. Los días habilitados para el ingreso de lxs representantes del CECSo y las restantes agrupaciones estudiantiles serán por el momento los martes, miércoles y jueves.

Todos los ingresos se realizarán en el marco de los protocolos vigentes de la Universidad y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguiremos informando novedades de este regreso progresivo.

Hemos llegado hasta aquí gracias al esfuerzo de todos y todas. Sigamos cuidándonos y construyendo una gran comunidad educativa.

Decana Carolina Mera y equipo de gestión