Arrancó la diplomatura en Comunicación Política de la Facultad

07/04/2022

Este miércoles 6/4 arrancó la segunda cohorte de la Diplomatura en Comunicación Política de la Facultad. La profesora consulta de la Universidad Nacional de Córdoba María Cristina Mata fue la encargada de dictar la clase inaugual, donde disertó sobre los desafíos teóricos y prácticos de la disciplina.

La apertura contó también con la presencia de la decana Carolina Mera y el ex director de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Diego de Charras.

La Diplomatura en ComPol es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA ,coordinada por los profesores Victor Taricco y Abelardo Vitale, de larga trayectoria en el campo profesional de la comunicación política.

Organizada en 6 Módulos bajo una dinámica teórico-práctica de 6 horas semanales de cursada, los días miércoles de 17 a 19 y sábado de 9 a 13, entre sus objetivos se cuentan el de fortalecer la comprensión de los vínculos que se establecen entre comunicación, tecnología, espacio público y política; proveer nociones para el conocimiento de las distintas metodologías de estudio en opinión pública; proporcionar herramientas para la planificación de estrategias de comunicación política; y compartir experiencias de comunicación política.