Convenio entre la Facultad y la SENAF

14/03/2023

La decana Ana Arias y el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, firmaron un convenio de colaboración para la producción, sistematización y consolidación de información de interés, el diseño y la profundización de las políticas públicas que vinculan a ambas instituciones.

Del panel de presentación la Secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, junto a la licenciada en Trabajo Social Gisela Claviggio, quien también se desempeña en la SENAF.

El encuentro tuvo lugar en la nueva Sala de Consejo Directivo de la Facultad. La decana tomó la palabra para afirmar que “cuando las cosas suceden, ya en realidad sucedieron mucho antes”. “Estamos reunidos aquí para esta firma pero ya ocurrió mucho antes”, explicó, y evocó la figura del profesor Carlos Eroles, atribuyéndole la cualidad de ser “uno de los promotores de los temas de infancia”.

“Esta firma es un hecho por algo que ya sucedía entre ambas instituciones, pero es un orgullo que esta Facultad tenga un vínculo más fluido con un área como la SENAF. Nos ayuda a seguir pensando en el para qué de estar aquí”, concluyó.

A continuación, Gabriel Lerner coincidió con Arias en que “la firma del convenio es simbólica”, y ponderó la presentación del área de Monitoreo de la SENAF, con “producción de información sólida”.

Finalmente, Gisela Claviggio advirtió «necesitamos que se consolide la conciencia de todos los que transitan las casas de formación sobre la importancia del registro de la información”, precisó, y concluyó que “este convenio tiene que ver con eso”.

El convenio dará lugar a varias iniciativas como asesoramientos técnicos, capacitaciones, cursos de formación en perspectiva de niñez e investigaciones.

De la actividad participaron también la directora de la carrera de Trabajo Social, Soraya Giraldez, el secretario de Gestión Institucional, Diego Bráncoli, el secretario académico, Hugo Lewin, y la secretaria de Géneros y DDHH, Malena Magnasco.