Especialistas de FSOC analizan última edición de Gran Hermano
“Gran Hermano es un programa en el que gana el que mejor construye su personaje y creo que Marcos fue el que compuso el mejor personaje para esta época: el clásico ‘no te metas’, un personaje que no se pelea con nadie, no hace chistes, no busca el conflicto. Mientras todos los demás hacían maldades, él se quedaba solo a un costado”, dijo Luis García Fanlo, sociólogo y profesor de Sociología de la Argentinidad en la Universidad de Buenos Aires (UBA), que estudia el fenómeno Gran Hermano desde que se lanzó el formato en la Argentina en 2001. Así lo consigna La Nación en el artículo publicado al día siguiente de la última gala del juego.
La autora de la nota, Josefina Gil Moreira, también consultó a José Luis Fernández, doctor en Ciencias Sociales de la UBA y titular de la cátedra de Semiótica en la carrera de Ciencias de la Comunicación en esta Facultad. “El joven que ganó lo hizo por diferencia. Hay un presupuesto general de la comunicación y el marketing que dice que cuando hay una tendencia que se considera consolidada, el diferente tiene algo a favor. Si todos gritan, el que no grita es diferente”, conjeturó.