Comunicación accesible: estrategias de comunicación con personas sordas

25/07/2023
Viernes 4 y 11 de agosto

El Programa Universidad, discapacidad e igualdad de oportunidades de la Facultad organiza el encuentro «Comunicación accesible: Estrategias de comunicación con personas sordas / personas con discapacidad auditiva». Se trata de dos encuentros que tendràn lugar los días viernes 4 y 11 de agosto de 9 a 12 hs en la sede Santiago del Estero 1029.

Durante ambas jornadas se abordarán las siguientes temáticas: Accesibilidad y comunicación. Cultura y comunidad sorda. Principales características de la LSA (Lengua de Señas Argentina). Abordaje de las formas de comunicación no verbales. Diversidad en la comunicación entre y con personas sordas y con discapacidad auditiva. El rol de la o el Intérprete ILSAE y el rol del mediador cultural y lingüístico sordo/a. Equipo de interpretación.Alfabeto dactilológico. Presentación. Frases de primer contacto. Todas las herramientas para lograr una primer comunicación básica con personas usuarias de la LSA.

El curso estará dictado por profesionales Integrantes de la Dirección de accesibilidad de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad).

Pre-inscripción

El aula del curso será enviada por mail a les inscriptes