Segundo encuentro del Consejo Asesor Sindical

13/08/2023

El miércoles 2 de agosto se realizó la segunda reunión de este año del Consejo Asesor Sindical, el ámbito de la Facultad que reúne y pone en diálogo a la institución con distintas organizaciones del mundo del trabajo.

Durante el intercambio se mencionaron los distintos temas que se continuarán trabajando durante este año, entre los que se encuentran las necesidades de formación de las y los trabajadores, así como la participación del Consejo Asesor Sindical en la Semana de la Memoria, que tendrá lugar en la Facultad entre los días lunes 28 de agosto y viernes 1º de septiembre. Además, surgieron otras cuestiones que serán abordadas en este ámbito, como el desarrollo y la regulación del teletrabajo, propuesto tanto por Esteban Ceballos, de UTI, como por Florencia Chiappetta, de FOETRA, Martín Guerrero, de FAECYS, Emiliano Bisaro, de ATE, y por Alejandra Outeda, de APSEE.

Estuvieron presentes la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, el secretario de Gestión, Diego Bráncoli, la secretaria de Géneros y Derechos Humanos, Malena Magnasco y Julián Rebón, Secretario de Estudios Avanzados. También participaron el subsecretario de Trabajo, Formación Profesional y Articulación Territorial, Humberto Rodríguez, junto a Guillermo Levy, subsecretario de Convenios, Diplomaturas y Vinculación Institucional, la Subsecretaria de Investigación de la Secretaría de Estudios Avanzados, Graciela Ferrás, el subsecretario de Cultura, Deportes y Desarrollo Comunitario, Juan Ignacio Zanelli, y Laura Ciccone, subsecretaria de Prevención y Promoción de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

En representación de las carreras participaron la directora de Trabajo Social, Soraya Giraldez, y Dolores Guichandut, Secretaria Académica de la Carrea de Ciencias de la Comunicación. Por los sindicatos formaron parte de la reunión Emiliano Bisaro de ATE Capital, Cecilia Juarez de UTEDYC, Alejandra Outeda de APSEE, Matías Cervilla de SIPREBA, Mariel Casentini Maffeo de FEDUBA, Martin Guerreo de FAECYS, Javier León de AEFIP, Alejandro Aguilar de SUTEP, Mariano Kritterson de UTEP, Amanda Alma de ATRAC, Pablo Storino de SATSAID Florencia Chiappetta de FOETRA y Esteban Ceballos de UTI. Sumaron su saludo al espacio, aunque no pudieron concurrir, los sindicatos: UPCN, Ladrilleros, ALEARA, Curtidores, UTE, Metrodelegadxs, Federación Gráfica y UOM.

En el cierre del encuentro, Humberto Rodríguez repasó la agenda del Consejo Asesor Sindical para los próximos meses y propuso distintas tareas para el trabajo conjunto.