Estrategias de comunicación con personas sordas y discapacidad auditiva

17/08/2023

Los días viernes 4 y 11 de agosto se desarrolló en la Facultad el encuentro «Comunicación accesible: Estrategias de comunicación con personas sordas / personas con discapacidad auditiva» organizado por la Dirección de accesibilidad de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y el Programa Universidad, discapacidad e igualdad de oportunidades de la Facultad.

Durante ambas jornadas se abordaron temas de Accesibilidad y comunicación; Cultura y comunidad sorda; Principales características de la LSA (Lengua de Señas Argentina); Alfabeto dactilológico; presentación y frases de primer contacto.

Concurrieron profesionales, estudiantes, trabajadorxs no docentes, docentes, la coordinadora del Programa de Discapacidad del CBC, personal del Ministerio de Desarrollo social de la Nación y Ministerio de Justicia de Nación, entre otres.