Presentación del libro «Disputas sobre Derechos Humanos y bien(es) común(es)»

29/08/2023

En el marco de la Semana de la Memoria 2023 se realizó el martes 29 de agosto en Sociales la presentación del libro Disputas sobre Derechos Humanos y bien(es) común(es) de la humanidad. Escenarios bélicos en América del Sur, de Claudio Gallegos y Sonia Winer (Compiladores). El texto es parte de las publicaciones conjuntas entre la Editorial El Colectivo y el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad.

Del encuentro participaron Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y docente de la casa, además de autor de la portada del libro, el director del IEALC, Julio Moyano, Clarisa Otero, investigadora del CONICET y profesora UBA en Tilcara, Jujuy, así como les autores/as Sonia Winer, Claudio Gallegos, Lucas Melfi y Tamara Latjman. En tanto, fue moderadora Malena Magnasco, secretaria de Géneros y Derechos Humanos de la Facultad.

La obra es de libre acceso, disponible aquí e incluye trabajos realizados en el marco del Grupo de Estudio sobre Política Exterior, Geopolítica y Defensa, por profesores de la materia “Cultura para la Paz y Derechos Humanos”, becaries CONICET y tesistas del Doctorado en Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios.