II Jornada de reflexión del programa Sociales Escucha

05/09/2023

El martes 5 de septiembre, en el marco del programa Sociales Escucha, se realizó la segunda Jornada de reflexión con estudiantes de las cinco carreras de la Facultad. Del encuentro participó el equipo del programa junto a profesionales especializades pertenecientes del Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte, quienes trabajan en conjunto articuladamente en actividades preventivas, promocionales y de escucha.

Durante el desarrollo de la jornada se continuó debatiendo respecto a los desafíos de la salud mental desde una perspectiva integral, recuperando las diversas voces e intereses de quienes co-construyen el programa y habitan nuestra institución. Asimismo, se conversó sobre la importancia de pensar iniciativas que promuevan cuidar nuestros vínculos, la convivencia y sobre las formas amables de estar juntes. Con una intensa participación de les estudiantes se logró identificar situaciones que ameritan detenerse y pensar respuestas institucionales desde la salud mental, así como también planificar acciones de difusión que posibiliten favorecer el acceso al programa que procura fortalecer los lazos de quienes conformamos la comunidad de Sociales desde una perspectiva cuidada.

Para contactarse con el dispositivo de primera atención de la línea de atención de Sociales Escucha se puede escribir a equiposociales@sociales.uba.ar o acercarse personalmente al espacio destinado para tal fin ubicado en el primer piso, ala San José, los días martes en el horario de 9 a 15 hs. Los encuentros e información brindada por quienes se contacten con el equipo serán confidenciales.