Visita de estudiantes internacionales al Museo Evita

12/09/2023

Durante la tarde del miércoles 13 de septiembre estudiantes internacionales visitaron el Museo Evita en el marco de la primera edición del Programa Internacional Especial «La historia argentina en clave latinoamericana».

La visita consistió en un recorrido por las trece salas de exposición permanente con las que cuenta el Museo, en las cuales se puede conocer la historia de Eva Duarte, su niñez, su juventud como actriz, su vida como primera dama junto a Juan Domingo Perón, su lucha por los derechos cívicos femeninos, la obra social desarrollada en la Fundación Evita, el renunciamiento y su muerte. Les estudiantes estuvieron acompañades por el subsecretario de Cooperación Internacional, Lautaro Barriga.

A lo largo del Programa, de forma complementaria a las clases teóricas, también se visitarán otros espacios significativos de nuestra historia como la Ex-ESMA o el Centro Cultural Kirchner, entre otros, con el objetivo de fomentar el análisis crítico sobre nuestra historia y una comprensión más cabal respecto de nuestra idiosincrasia.