A 47 años de «La noche de los lápices»

15/09/2023

En el marco de la conmemoración por los 47 años de la “Noche de los Lápices” rendimos homenaje a les estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que fuesen secuestrades por la dictadura cívico-militar el 16 de septiembre de 1976, en el contexto de defender la educación pública y gratuita y la creación del Boleto Estudiantil Secundario, e invitamos a toda nuestra comunidad educativa a sumarse a las distintas actividades que se lleven a cabo durante la jornada.

Desde nuestro lugar, reivindicamos la militancia y la organización estudiantil en busca de mejores condiciones para poder estudiar en todos los niveles educativos y acompañamos la convocatoria de los organismos de DD.HH. y organizaciones político-sociales, prevista para el viernes 15/9, a las 15:30 hs, en el Espacio para la Memoria Ex CCD “Virrey Cevallos” (Virrey Cevallos 630) desde dónde se marchará luego a Plaza de Mayo.

Asimismo, informamos que a partir de la resolución del Consejo Directivo se ha declarado asueto el día jueves 21 de septiembre en  el marco de la conmemoración del día de las y los estudiantes y de las luchas estudiantiles que se llevaron adelante a lo largo de nuestra historia.

Resolución