Encuentro con autoridades de la Universidad de Shanghai

18/09/2023

El jueves 14 de septiembre la decana Ana Arias recibió la visita del vicerrector de la Universidad de Shanghai junto con una comitiva conformada por diferentes autoridades de sus unidades académicas, con el objetivo de profundizar la relación académica formalizada recientemente tras la firma de un convenio marco con Sociales.

Durante la reunión se establecieron lineamientos para trabajar en diversas líneas de cooperación académica, con el objetivo de favorecer la estrategia de internacionalización de ambas instituciones propiciando el intercambio de docentes, investigadores/as y estudiantes, así como abrir nuevos espacios que potencien la integración entre nuestras culturas e historia.

La decana estuvo acompañada por el vicedecano Diego De Charras, el secretario de Estudios Avanzados Julián Rebón, el secretario Académico Hugo Lewin y el subsecretario de Cooperación Internacional, Lautaro Barriga, además del profesor y ex decano de la Facultad, Fortunato Mallimaci, quien ofició como principal articulador académico entre ambas instituciones. Asimismo, participaron la Directora de la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos Verónica Giordano, el Director de nuestro Centro de Estudios Argentina – China Ignacio Villagrán y la investigadora Verónica Giménez Béliveau.

Por parte de la universidad de Shangai, además del vicerrector Ouyang Hua, formaron parte del equipo el director del Departamento de Publicidad, Hu Dawei, el decano de la Escuela de Cine, He Xiaoqing el vicedecano de la Escuela de Graduados, Zhang Yong’an; Cui Wei, director de la Oficina de Internacionales y la profesora de la Escuela de Lengua Extranjera Ni Peiyue.