Muestra «Proximidades. El Río de la Plata y África en tiempos del virreinato»

26/10/2023
Reprogramada: jueves 2 de noviembre, 12 hs

El jueves 2 de noviembre a las 12 horas en la fotogaleria de la Facultad se inaugurará la muestra Proximidades. El Río de la Plata y África en los tiempos del Virreinato.

Seguido de ello, se realizará en aula SG104 a las 12.30 hs  una charla a cargo de Marisa Pineau -historiadora, profesora Titular Regular de la UBA, profesora del Isen e investigadora del Idecu, especializada en el estudio de la historia de Africa, de la diáspora africana y de los vínculos entre Africa y América-, Horacio Mosquera -Mg. en estudios latinoamericanos, director del Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo y la profesora de Historial Social Latinoamericana de la carrera de Sociología, Patricia Funes. Del encuentro -organizado por el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Museos Nacionales y el Ministerio de Cultura-, participarán autoridades de la Facultad.

La fotogalería se encuentra ubicada en el primer piso ala San José del edificio.