Conferencia del embajador de Colombia

02/11/2023

Durante la tarde del jueves 26 de octubre la Facultad recibió al embajador de Colombia, Camilo Romero, para brindar una conferencia en el marco del aniversario número 200 del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de Colombia.

La conferencia fue realizada como parte de las actividades académicas de la materia Política Latinoamericana de la Carrera de Ciencia Política, y contó con la participación de su titular de cátedra Mario Toer y del profesor Fernando Collizzolli. Asimismo, estuvieron presentes el vicedecano Diego de Charras, el Secretario de Estudios Avanzados, Julián Rebón, y el Subsecretario de Cooperación Internacional, Lautaro Barriga, quienes realizaron un saludo institucional y dieron la bienvenida al embajador en representación de Sociales.

Durante su exposición, denominada “Colombia: avances y desafíos del gobierno de cambio”, Romero abordó una diversidad de temas vinculados con la historia y la situación política actual colombiana, así como el reciente proceso para la firma del Acuerdo de Paz y sus particularidades.

Saludamos la iniciativa de la cátedra y agradecemos la predisposición de la embajada no sólo por el interés académico que ha suscitado esta actividad en nuestra comunidad, sino también porque es otra forma de generar experiencias de internacionalización con nuestra Facultad.