Jornada de intercambio del Programa UBA Verde

24/11/2023

El viernes 24 de noviembre se realizó una jornada de presentaciones e intercambios del Programa UBA Verde, en el marco del décimo año de existencia en nuestra universidad.

Durante el encuentro se presentó un balance, alcances y perspectivas del programa, con la participación de distintas unidades académicas cuyos representantes describieron las experiencias de gestión de residuos e iniciativas que consolidan una agenda de sostenibilidad en la UBA. Asimismo, se expusieron proyectos de extensión universitaria que las propias facultades ejecutaron con el sector de recuperadores urbanos.

Participaron del evento el secretario de Gestión Institucional Diego Bráncoli, junto al subsecretario de Gestión de Hábitat, Alexis Blanklejder, quienes presentaron la situación actual en el proceso de reconstrucción del programa de separación en origen y las acciones tendientes a lograr un mejor uso energético en los edificios de FSOC, así como la experiencia de asistencia técnica a CEAMSE y las cooperativas enclavadas en sus predios.