Convenio entre la Facultad y el INAES

04/12/2023

El lunes 4 de diciembre la Facultad firmó un convenio de colaboración mutua con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El acuerdo tiene como objetivo principal proponer espacios de formación, producción de datos y realización de asistencia técnica orientados al sector cooperativo y mutual. Conjuntamente, a partir del convenio se pondrán en valor las prácticas extensionistas y de investigación que favorecen el desarrollo de la economía popular social y solidaria desarrolladas desde Sociales.

Estuvieron presentes la decana Ana Arias y el vicedecano Diego de Charras quienes sellaron su firma junto a Jonathan Thea, director Nacional de Coordinación General de INAES. Participaron, asimismo, la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois; el secretario Académico Hugo Lewin; la directora de la carrera de Trabajo Social, Soraya Giraldez; el coordinador de Prácticas Territoriales, Juan de la Vega; la subsecretaria de Políticas de Salud Sexual Integral, Agustina Trajtemberg y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Axel Schale, además de la coordinadora del Observatorio de Economía Popular Social y Solidaria de nuestra Facultad, Denise Kasparián.

Finalizado el acto, las y los presentes realizaron una visita al espacio donde funcionará el comedor universitario, cuya licitación ha sido adjudicada recientemente. Acompañaron en la recorrida el presidente de la cooperativa CONEPO, Eduardo Amorín y el secretario de Gestión Institucional de la Facultad, Diego Bráncoli.