Última jura del año

07/12/2023
Una nueva camada de graduades fue protagonista este jueves 7/12 de la última jura de 2023, ante un auditorio colmado por familiares y amigues de quienes recibieron su diploma.

Desde el escenario, encabezaron la ceremonia la decana Ana Arias, la subsecretaria de Gestión Académica, Andrea Echevarría, y les directores de las carreras de Ciencia Política, Elsa Llenderrozas; Trabajo Social, Soraya Giraldez; Relaciones del Trabajo, Mariana Nogueira; y Ciencias de la Comunicación, Larisa Kejval. Por la carrera de Sociología, participó la secretaria académica, Sandra Guimenez.

La actividad arrancó con la emotiva intervención de Mónica Sladogna, profesora asociada de la materia «Sociología del Trabajo» e invitada bajo esa distinción para dirigirles un discurso a les flamantes graduades.

Luego de evocar la figura de los cinco premios Nobel de Argentina y ponderar, bajo ese reconocimiento, la producción científica local, Sladogna expresó: «es un orgullo poder hablarles hoy como profesora de la Facultad. Nuestra universidad tiene por objetivo la producción y distribución del conocimiento para devolver a la sociedad lo que la sociedad nos brinda». «En una época en la que los derechos se confunden con privilegios, esperamos haber contribuido al desarrollo de distintas perspectivas», concluyó.

A continuación, fue el turno del estudiante con mejor promedio en este acto de colación. Egresado de Trabajo Social, el acreedor de esos honores fue Marco Fassola, que manifestó su orgullo por «ser parte» de esta Facultad y afirmó: «adhiero a la resolución del Consejo Directivo en rechazo a las propuestas de arancelamiento y la política de vouchers para la educación pública».

Para finalizar, la Decana felicitó a les presentes y les invitó a disfrutar de este rito de pasaje que implica recibir el diploma. «Permítanse hoy celebrar el fetichismo de este diploma y sepan que siguen formando parte de esta comunidad pero ahora como graduados y graduadas», remarcó.

Esta entrega de diplomas fue la décima del año y redunda en la constatación de un millar de estudiantes que se licenciaron en sus respectivas disciplinas. Las juras de grado constituyen la puesta en escena más potente del triunfo de la universidad pública en la formación de personas preparadas para intervenir en sus respectivas ramas o áreas de incumbencia con el propósito de mejorar la calidad de vida de la sociedad.