Entrega de diplomas de honor

15/12/2023

La Facultad otorgó este viernes 28 diplomas de honor a graduades de las 5 carreras que obtuvieron esa distinción por su brillante trayectoria académica.

Desde el estrado del aula SG300, el vicedecano Diego de Charras celebró el encuentro, al considerarlo como “uno de esos momentos en los que todo lo que hacemos aquí cobra sentido”. “Es muy satisfactorio para nosotros estar en este evento. Nos hemos vuelto muy ceremoniosos en los últimos tiempos: hicimos actos de reconocimiento a profesores que se jubilan y a personal nodocente por sus 25 años de servicio”, explicó, y agregó: “es el momento en el que se cristaliza por qué hacemos todo lo que hacemos”.

Frente al auditorio colmado por familiares y acompañado por el secretario de Académica, Hugo Lewin, y la subsecretaria  de Gestión Académica, Andrea Echevarría, de Charras reivindicó el compromiso y el despliegue de toda la comunidad de Sociales. “Estamos en un momento en que nuestra labor está siendo cuestionada, nuestra universidad en general y las ciencias sociales en particular, pero hoy la UBA les reconoce el diploma de honor y nosotros estamos orgullosos y orgullosas de ustedes”, sostuvo.

Entre familiares e invitades, participaban de la actividad les directores de las carreras de Trabajo Social, Soraya Giraldez, y Sociología, Rodrigo Salgado, además de la secretaria académica de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Dolores Guichandut.

El vicedecano les pidió a les flamantes graduades que “no se vayan muy lejos para que no se vea lesionado lo que construimos”. “Vamos a defender lo construido hasta aquí y no queremos hacerlo solos, los queremos con nosotros”, concluyó.