Con el individualismo sólo no alcanza

05/02/2024
La investigadora Victoria Haidar se pregunta por las chances de que el ajuste de Milei tenga anclaje porque "la historia nacional se aparta de los desarrollos idealizados por el pensamiento liberal".

La doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Victoria Haidar problematiza en Página 12 la suerte del programa de Javier Milei. En ese sentido, reconoce que el Presidente supo aprovechar lo que Javier Trímboli acuñó como «sensibilidad anarquista» en Argentina pero alega que la sociedad, en términos alberdianos, necesita asentarse en «una comunidad de costumbres». «A juzgar por la magnitud y el ritmo que han tomado los aumentos de precios, y por las enseñanzas que se derivan de la aplicación de otros planes de ajuste, es difícil que Milei pueda contar con que el gran empresariado vaya a cooperar, voluntariamente, para que su proyecto resulte política y socialmente sustentable», alerta.