VIII edición del MONUBA

22/02/2024
Inscripción desde el 20 de marzo

Los días 5 y 6 de Julio se llevará a cabo en la Facultad la edición del VIII Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Buenos Aires (MONUBA).

El Modelo Naciones Unidas de la Universidad de Buenos Aires es una dinámica propuesta por la Carrera de Ciencia Política que nace en el año 2015 con el propósito de que los/as estudiantes se desarrollen en una actividad extracurricular sumamente rica y exigente. Para ello, deben asumir los roles de agentes diplomáticos/as en representación de los países que les son asignados, y a su vez, desempeñar las tareas que su posición exige en el cuerpo de Asamblea General, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. A partir de esta simulación se espera que establezcan prósperos vínculos, negocien, creen proyectos, resuelvan conflictos y se desenvuelven de acuerdo al ceremonial oficial en el marco de las relaciones internacionales.

El MONUBA es un evento educativo y cultural en el que los/as jóvenes y adultos/as que participan, además de capacitarse en temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas.

Este ejercicio impulsa a cada uno/a a conocer las preocupaciones y esperanzas de las personas en diferentes regiones del mundo; la forma de cómo el trabajo de Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente que habita el planeta así como las herramientas reglamentarias y las actitudes necesarias para reforzar la cooperación internacional. Es una experiencia sumamente grata para aquellos/as interesados en la temática.

Las y los estudiantes se podrán desempeñar como modelistas de agentes diplomáticos para poder desarrollar herramientas sumamente ricas a la formación extracurricular de la carrera de Ciencia Política.

La inscripción comienza el 20 de marzo completando el siguiente formulario

En tanto, la apertura de inscripciones como autoridades inicia el 26 de marzo.

Para participar es requisito ser estudiante o graduado/a reciente (hasta 5 años) de cualquier institución educativa y carrera.

Por consultas escribir a: modeloonuuba@gmail.com