¡Por las barbas de Marx!

08/04/2024
Respuesta del sociólogo Daniel Álvaro a Milei, por su caracterización del pensador alemán como un "barbudo empobrecedor".

El investigador del Instituto Gino Germani Daniel Álvaro, docente de la carrera de Sociología, publicó una nota en Página 12 sobre la importancia de los aportes teóricos de Karl Marx, pese a la diatriba pública del presidente Javier Milei. «Cuando ya nadie parece acordarse de Marx y mucho menos de su barba, el presidente Javier Milei lo recordó públicamente para situarlo en el centro de un conflicto de plena actualidad. La escena se repite y no hace más que confirmar su obsesión con la cultura de izquierda, vale decir, con la historia, la simbología y el vocabulario de tradiciones teóricas y experiencias que hoy sobreviven en los márgenes de la política», escribió en los primeros párrafos de su texto. Su conclusión es que «los dichos de Milei responden menos a la ignorancia que al momento crítico que atraviesan las universidades públicas y los organismos de ciencia y técnica en Argentina».