El Consejo Directivo adhiere a la Marcha Nacional Universitaria

21/04/2024

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó una resolución en la cual adhiere a la Marcha Nacional Universitaria que se realizará el martes 23 de abril y procura el diálogo junto a todos los sectores que conforman nuestra comunidad para movilizarse en conjunto, desde la sede Santiago del Estero a las 13.30 hs de ese día, para confluir en el Congreso Nacional junto a todas las expresiones del sistema universitario.

Asimismo, el CD propone a las cátedras y sus equipos docentes tomar las medidas necesarias para facilitar la participación en la marcha de los y las estudiantes que tengan voluntad de hacerlo.

Entre los considerandos de la declaración se alerta que de continuar las actuales restricciones presupuestarias “es cierta la imposibilidad de mantener el correcto funcionamiento de las Universidades y el cumplimiento de sus actividades académicas, de investigación, extensión, bienestar estudiantil y sus actividades de función asistencial a la salud». Por otro lado, agrega el texto: «la situación crítica hace que nuestra Facultad no pueda afrontar los costos mínimos para tener un funcionamiento razonable», así como hace saber que el congelamiento de la obra pública dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional ha llevado a discontinuar el desarrollo del edificio del Instituto de Investigaciones Gino Germani, tanto como la etapa final de la construcción del edificio único. El texto destaca, además, las diferentes acciones públicas emprendidas tanto por las autoridades de la Facultad como por las gremiales docentes y no docentes y el Centro de Estudiantes de Sociales para visibilizar ante la sociedad la gravedad de la situación.