Resolución del Decanato de la Facultad en reconocimiento a la comunidad de Sociales por la marcha universitaria

08/05/2024

La decana Ana Arias firmó una resolución, en sintonía con otra del rector Ricardo Gelpi, para manifestar el agradecimiento a quienes protagonizaron la marcha universitaria el pasado 23 de abril.

El artículo 1º de la resolución declara: “expresar el reconocimiento y agradecimiento a toda la comunidad de la facultad en particular y de la universidad, de todo el sistema universitario y ciudadanía en general, que participó masiva y pacíficamente de tan importante movilización en defensa de la educación pública”.

Entre los considerandos del documento, se realza el hecho de que “la sociedad se pronunció unánimemente en defensa de la universidad pública, no arancelada y de calidad” y que la convocatoria “resultó de una masividad que superó a la comunidad universitaria, manifestándose diversos sectores de la sociedad argentina, como sindicatos, estudiantes secundarios, movimientos sociales y distintos actores políticos y sociales”.

Bajo esa perspectiva, el texto enfatiza que “el sistema universitario público argentino, de ingreso irrestricto, gratuito, autónomo y con cobertura en todas las provincias argentinas, goza de un reconocimiento y prestigio a nivel nacional, regional y mundial”. “La sociedad valora y reconoce no sólo la función formativa, investigativa y extensionista de las universidades sino también la función social de las mismas”, agrega.

A modo de conclusión, la resolución expresa: “movilizaciones históricas, como las vividas pacíficamente en la Marcha Federal Universitaria, conmueven a esta Institución y generan la necesidad de expresar el más profundo agradecimiento a nuestra comunidad y a la sociedad en general por su compromiso en defensa de los valores que representan nuestra educación superior estatal”.