Repercusiones de la histórica marcha en defensa de la universidad pública

10/05/2024
Intervenciones de la Decana y el Vicedecano en AM530, El Destape, Radio Con Vos, APU Stream y TN.

La decana Ana Arias brindó una entrevista a Radio 10, luego de la votación de las resoluciones en el Consejo Superior de la UBA sobre el aumento de 270 por ciento para gastos operativos. «El conflicto va a seguir», aseguró. Además, Arias y el vicedecano Diego de Charras brindaron una serie de entrevistas antes, durante y después de la movilización del pasado 23 de abril, por la ampliación del presupuesto para el sistema de educación superior en Argentina y en defensa de la universidad pública. En ese contexto, los periodistas Alejandro Bercovich y Gabriela Vulcano hicieron el programa Pasaron Cosas, emitido por Radio Con Vos, desde los estudios de la Facultad el lunes 22 y aprovecharon la ocasión para conversar con la Decana. A modo de síntesis, compartimos algunas de las notas que dio: fue entrevistada por Fernando Cibeira en El Destape Radio, por Daniel Tognetti en AM530 y por Teresa Cabado en el programa Educación y Sociedad. Por su parte, el Vicedecano fue entrevistado por Tiempo Argentino, participó del programa por streaming de la Agencia Paco Urondo (APU Stream) tres días antes de la protesta y dialogó con TN el mismo día de la marcha, entre otros medios.