Docentes, investigadores y graduades de Sociales fueron reconocidos con el premio Konex

14/05/2024
La Fundación Konex dio a conocer el listado de las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Letras Argentinas (2014-2023), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. Entre los premiados se encuentran docentes, investigadores y graduades de nuestra Facultad.

En el rubro «Ensayo Filosófico» fue premiado el sociólogo y profesor Eduardo Grüner, mientras que Horacio González fue distinguido, a casi tres años de su partida, en la sección «Los inolvidables».

Por su parte, cuatro docentes y dos graduados de la carrera de Ciencias de la Comunicación fueron reconocidos con el premio que otorga la Fundación Konex. Flavia Costa fue incluida entre los galardonados en la categoría «Ensayo político»; Ana Lía Rey obtuvo una mención especial para el Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AHIRA), de cuyo consejo directivo forma parte; Christian Ferrer fue distinguido con el reconocimiento en Biografías, memorias y diarios, y el profesor Pablo Alabarces fue galardonado en el rubro 12 de «Ensayo antropológico y sociológico». Por su parte, los graduados Julián Varsavsky y Víctor Malumián (co-fundador de la Feria de Editores) fueron reconocidos en las categorías «Crónicas» y «Hechos destacados», respectivamente.

En tanto, la docente María Carman, también premiada en el rubro 12 de «Ensayo antropológico y sociológico», es profesora regular a cargo de la materia Antropología Social I de la Carrera de Trabajo Social. En la misma categoría fue reconocido el sociólogo Pablo Semán; mientras que Verónica Gago, graduada de Ciencia Política en FSOC UBA, obtuvo la distinción en la categoría «Ensayo político».

Para la Facultad de Ciencias Sociales es un orgullo contar con estos reconocimientos para integrantes de nuestra comunidad. ¡Felicitaciones a las y los premiados!