Un juego sobre Malvinas declarado de interés por la Cámara de Diputados

21/05/2024

El juego de mesa “Malvinas, el juego» desarrollado como proyecto en el marco de la Diplomatura Malvinas, Antártida y Atlántico Sur ha sido declarado de interés por la honorable Cámara de Diputados de la Nación.

«Malvinas, el juego” es una propuesta lúdica que surge en el seno de la editorial entrerriana El Equipo Azul en el 2022 con el impulso de convertirse en una herramienta en materia educativa. En el 2023, a través de uno de sus integrantes, Iván Taylor, el proyecto fue presentado y retroalimentado en la Diplomatura, dictada por nuestra Facultad con el respaldo de la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) .

Este proceso de aprendizaje e intercambio tanto con el estudiantado como con el plantel docente permitió seleccionar la información que está presente en el juego, así como desarrollar una investigación del estado del arte en producciones editoriales de juegos de mesa con temática malvinera en Argentina y en el resto del mundo.

Felicitamos que “Malvinas, el juego” alcance formalmente la declaración de interés Municipal, Provincial y Nacional, y, en el mismo sentido, alentamos a que sea una herramienta educativa que tenga un alcance federal en todos los niveles educativos.