Proyeccción del documental «Al otro lado de Malvinas»

04/06/2024
Jueves 13 de junio, 18 hs

El jueves 13 de junio a las 18 hs se realizará en aula SG300 la proyección del documental Al otro lado de Malvinas, en el marco de la Diplomatura Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: soberanía y desarrollo argentino.

Al otro lado de Malvinas es una docuserie de siete capítulos producida por la Asociación civil centro de estudios y formación política Yatasto que busca conocer nuevas vivencias a 42 años del Conflicto del Atlántico Sur. A través de esta producción, realizada en distintas regiones de la Argentina, volvemos a pensar las marcas que la guerra deja en un país, para dar cuenta de cómo impactó el conflicto bélico en la industria, la economía, la política, la sociedad y las emociones del pueblo. Recuerdos de veteranos, historias familiares, anécdotas de vecinos y vecinas, reflejan las diferentes maneras en las que una guerra atraviesa a un pueblo. Memorias, aristas y experiencias locales emergen para demostrar que la defensa por la soberanía nacional sobre Malvinas es irrenunciable.

Dirección: Angela Bertoni – Matías Racca – Sofia Tello
Producción: Gastón Sander* – Angela Bertoni
Guión: Angela Bertoni – Matías Racca – Fabrizio Sanguinetti – Gastón Sander

Gastón Sander fue estudiante de la 1er cohorte de la Diplomatura Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.