Campaña para el retiro de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

17/06/2024
Desde el 10 de junio

A partir del próximo 10 de junio la Facultad va a habilitar contenedores especiales en la entrada de Santiago del Estero 1029 para recibir Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) como celulares, computadoras y sus componentes, pequeños electrodomésticos, monitores y televisores, entre otros. También habrá otro contendor para pilas.

El material recolectado va a ser retirado el 25 de junio, en un operativo especial coordinado por el Programa Sociales Sustentable, en conjunto con UBA Verde y la Agencia de Protección Ambiental de CABA.

Los RAEE son considerados residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial, en los términos de la Ley Nº 1.854, conocida como Ley de Basura Cero. Su adecuado tratamiento permite la reutilización de más del 90% de los componentes reciclables que contienen estos objetos, así como la gestión responsable de las partes que pueden contener residuos peligrosos para el ambiente.

¡Sumate y traé tus residuos electrónicos!

Además el día 25 de junio se podrás traer otros objetos para su retiro,  reciclado y reutilización, como:

Baterías

Cartuchos de tinta y toner

Lámparas

AVU

Botellas de amor

Cápsulas de café de cualquier marca.

Bolsa de alimento para mascotas

Mientras que para emprendedores se recibirán:

Paraguas en desuso;

Medias de partes perdidos, rotas y/o en desuso;

Gorros, bufandas, botones y ovillos de lana en desuso;

Textil Jean y camisas;

Sachets de leche / yogurt / otros;

Ecobolsas en desuso – tela friselina;

Inflables de pileta rotos o pinchados;

Colchones inflables rotos o pinchados;

Cd´s, DVD´s;

Corchos naturales (no de plástico);

Chapitas de latas de aluminio.