Cierre del programa internacional sobre salud comunitaria

Este jueves 27 de junio se realizó el encuentro de cierre del “Programa de prácticas pre-profesionales para estudiantes internacionales: Una aproximación al Sistema de Salud en Argentina”.

Se trata de la segunda edición de estas prácticas para estudiantes internacionales, desarrollada por la Subsecretaría de Cooperación Internacional en conjunto con la carrera de Trabajo Social y la organización internacional CIEE. Esta última institución se dedica a vincular estudiantes de distintas partes del mundo que desean realizar experiencias de intercambio académico.

En este marco, y como parte de la estrategia de internacionalización de nuestra Facultad, el programa busca vincular a estudiantes provenientes de distintas universidades de Estados Unidos con una propuesta teórico-práctica a través de la cual puedan conocer el funcionamiento de nuestro sistema de salud público.

A lo largo de las prácticas, les estudiantes visitaron el Centro de Salud y Acción Comunitario Nro 7 ubicado en el Barrio de Lugano y el Hospital Nacional en Red «Lic. Laura Bonaparte», en donde realizaron actividades de interacción y se entrevistaron con personal de salud.

Asimismo, durante los encuentros-taller realizados en la Facultad, el grupo conoció las instalaciones, historia e identidad de nuestra casa y recibió una capacitación teórico-práctica para las visitas de campo.

Del encuentro participaron el subsecretario de Cooperación Internacional, Lautaro Barriga y la directora de la carrera de Trabajo Social, Soraya Giraldez, junto a les docentes Fernando Grosso y Julia Recchi.