Convocatorias abiertas para becas de movilidad

02/07/2024
Para estudiantes de grado/posgrado y docentes

Se encuentran abiertas las siguientes convocatorias para realizar becas de movilidad para cursar en grado o posgrado en universidades del exterior , así como propuestas académicas para docentes.

ENGLISH ONLINE 2024 – BRITISH COUNCIL – 2ND CALL

La convocatoria se basa en la concesión 8.000 plazas para la realización de cursos online de inglés adaptados al nivel de cada participante y con una duración de 8 semanas. British Council seleccionará a los 2000 alumnos que hayan completado los ejercicios y actividades durante estas 8 semanas con mejor desempeño y les concederá una formación adicional de 20 semanas. El llamado se extiende hasta el 21 de agosto de 2024.

Más info

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES OFICIALES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN

Este programa de formación universitaria de posgrado, dirigido a descendientes de castellanos y leoneses residentes en alguno de los países iberoamericanos, establece una línea de becas para la realización de estudios universitarios oficiales de másteres en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León. Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el 31 de agosto de 2024.

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN PARA ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS UNIVERSITARIOS – DAAD

Esta convocatoria ofrece becas financiadas por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania para la realización de estancias de investigación de corta duración en dicho país con el objetivo de impulsar la conformación de redes de investigación y el intercambio de experiencias entre investigadores. El programa permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre de 2024.

SCHWARZMAN SCHOLARS PROGRAM: MASTER’S DEGREE IN GLOBAL AFFAIRS 2024

La Universidad de Tsinghua en Beijing, China, a través del Programa Schwrzman Scholars otorgará el «Master’s Degree in Global Affairs» a quienes quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo y actuar como líderes mundiales y puentes de cooperación entre China y el mundo. Durante un año, los estudiantes podrán realizar cursos centrados en un estudio riguroso e innovador de los asuntos globales y una exploración práctica de la cultura y el comercio chinos. Las postulaciones podrán ser presentadas por los interesados hasta el día 12 de septiembre de 2024.

Más info

BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE DOCTORADO UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA 2024

A través de este Programa, la Universidad de Murcia ofrece hasta un máximo de 3 becas para la realización de estudios oficiales de Doctorado, dirigidas a estudiantes y personas egresadas que se encuentren vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.

Fecha límite de solicitud de avales en la Facultad de Ciencias Sociales: martes 18 de septiembre

Más info

PROGRAMA DE COOPERACIÓN SUR SUR DE MERCOCIUDADES (PCSSM)

El objetivo de este llamado a Proyectos del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades (PCSSM) es la promoción de la interacción entre las ciudades miembros y con terceros, a fin de favorecer el desarrollo de las prioridades temáticas de la Red a través de la cooperación Sur Sur. En este sentido, se pretende potenciar proyectos de intercambio y cooperación técnica focalizados en la transferencia de experiencias y buenas prácticas. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 01 de octubre de 2024.

Más info

Información completa sobre becas y convocatorias de movilidad de la Facultad

Por consultas con la Subsecretaría de Cooperación Internacional escribir a becasinternacionalessociales@gmail.com