Jura de graduados en el Centro Universitario de Devoto

El pasado viernes 5 de julio se realizó un acto de colación de grado que incluyó a tres graduados de la Licenciatura en Sociología, quienes cursaron la totalidad de la carrera través del Programa UBA XXII, en el Centro Universitario de Devoto que funciona dentro del Complejo Penitenciario Federal de CABA.

El acto estuvo encabezado por la secretaria académica de la Universidad de Buenos Aires, María Catalina Nosiglia. quien estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ana Arias; la directora del Programa UBA XXII, Marta Laferriere; el secretario académico de FSOC, Hugo Lewin y el director de la carrera de Sociología, Rodrigo Salgado.

A lo largo del acto estuvieron presentes también la directora de la carrera de Trabajo Social, Soraya Giraldez; la subsecretaria de Gestión Académica, Andrea Echevarría; el subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Axel Schale; el subsecretario de Comunicación Institucional, Luis Lozano; la secretaria académica de la carrera de Sociología, Sandra Guimenez; los coordinadores de UBA XXII Sociología, Darío Capelli y Miguel Cichowolski; las coordinadoras de UBA XXII Trabajo Social, Gisela Mastandrea Fernanda Centurión y los profesores Marcelo Langieri y Mariano Zukerfeld.

Además de los compañeros y allegados a los graduados, participaron el jefe del Complejo Penitenciario, prefecto Gustavo Alberto Medina y el subjefe, prefecto Lic. Ariel Fernández, entre otras autoridades y funcionarios del Servicio Penitenciario.

En un encuentro que estuvo cargado de emoción, los distintos discursos destacaron el valor del Programa UBA XXII de educación superior en establecimientos penitenciarios federales, que incluye el dictado de carreras de grado y la realización de distintas actividades de investigación y extensión.

El Programa, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires, se constituyó en diciembre de 1985, a partir de la firma de un convenio entre la UBA y el Servicio Penitenciario Federal, y empezó a funcionar en el mismo complejo de Devoto. Con el tiempo, fue ampliando su alcance a otros penales federales.