El 15 de agosto de 2023 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó y puso en funcionamiento los Programas de inicio a la adscripción, investigación y extensión para estudiantes de grado. En esta sección se describen los programas, requisitos para presentarse a las convocatorias y proceso de selección.
El Programa de Adscripciones para estudiantes de grado es una propuesta de la Facultad, aprobada por el Consejo Directivo, que permite a les alumnes participar en prácticas de carácter formativo, estimulando la vocación y promoviendo condiciones de igualdad de oportunidades para el acceso a la docencia.
Información completa sobre los requisitos, proceso de selección e inscripción
Contacto: adscripciones@sociales.uba.ar
Cronograma 2025/2026
Convocatoria a las cátedras: 04/08 al 29/08.
Oferta de Cátedras e inscripción de estudiantes: 22/09 al 06/10
Procesamiento de la convocatoria: 06/10 al 24/10
Proceso de selección y notificación de resultados de las convocatoria: 24/10 al 24/11
Apertura del Ballotage: 27/11 al 08/12
Comunicación resultados Ballotage y cierre del proceso: 15/12
El Programa de Inicio a la Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales brinda a nuestros/as estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo de la investigación a través de una primera experiencia formativa al interior de los equipos que trabajan en los Institutos de investigación Gino Germani y de Estudios de América Latina y Caribe, así como en las Carreras, Centros y Observatorios.
Información completa sobre los requisitos, proceso de selección e inscripción
Contacto: inicioinvestigacion@sociales.uba.ar
Cronograma 2025
Inscripción de Proyectos: 09/10 al 28/10
Elaboración de oferta de Proyectos: 29/10 al 31/10
OFERTA: Inscripción de estudiantes a Proyectos: 03 al 28/11
Sistematización de la inscripción. Selección y aceptación de aspirantes por parte de Directores/as: 15/12/25 al 13/02/26
Comunicación de resultados a estudiantes e inicio de las actividades: marzo 2026
El Programa de Inicio a la Extensión para estudiantes de grado es una propuesta de la Facultad, aprobada por el Consejo Directivo, que permite a les alumnes adquirir herramientas y desarrollar habilidades para la planificación, gestión y promoción de proyectos vinculados con problemáticas sociales y comunitarias en sus diferentes dimensiones y escalas.
Información completa sobre los requisitos, proceso de selección e inscripción.
Contacto: inicioextension@sociales.uba.ar
Cronograma 2025/2026
Inscripción de Proyectos: 01/09/25 al 20/12/25
Elaboración de oferta de Proyectos: 16/02/26 al 27/02/26
OFERTA: Inscripción de estudiantes a Proyectos: 02/03/26 al 31/03/26
Sistematización de la inscripción. Envío de resultados y documentación a Directores/as de Proyectos para su selección: 06/04/26 al 10/04/26
Selección y aceptación de aspirantes por parte de Directores/as: 13/04/26 al 30/04/26
Sistematización de la selección y confección de listados: 04/05/26 al 12/05/26
Comunicación de resultados finales: Junio de 2026