Programas de inicio a la adscripción, investigación y extensión

El 15 de agosto de 2023 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó y puso en funcionamiento los Programas de inicio a la adscripción, investigación y extensión para estudiantes de grado. En esta sección se describen los programas, requisitos para presentarse a las convocatorias y proceso de selección.


Adscripciones

El Programa de Adscripciones para estudiantes de grado es una propuesta de la Facultad, aprobada por el Consejo Directivo, que permite a les alumnes participar en prácticas de carácter formativo, estimulando la vocación y promoviendo condiciones de igualdad de oportunidades para el acceso a la docencia.

Información completa sobre los requisitos, proceso de selección e inscripción

Contacto: adscripciones@sociales.uba.ar

 

Cronograma 2024

Convocatoria a las cátedras: 29/07 al 16/08
Oferta de Cátedras: 20/08 al 01/09
Inscripción de estudiantes: 10/9 al 20/9
Seleccionar y notificar los resultados de la convocatoria: 10/10 al 10/11
Ballotage: 25 al 30/11
Comunicación resultados Ballotage: 15/12


Inicio a la Investigación

El Programa de Inicio a la Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales brinda a nuestros/as estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo de la investigación a través de una primera experiencia formativa al interior de los equipos que trabajan en los Institutos de investigación Gino Germani y de Estudios de América Latina y Caribe, así como en las Carreras, Centros y Observatorios.

Información completa sobre los requisitos, proceso de selección e inscripción

Contacto: inicioinvestigacion@sociales.uba.ar

 

Cronograma 2024

Inscripción de Proyectos: 02/09 al 13/09
Elaboración de oferta de Proyectos: 23/09 al 30/09
OFERTA: Inscripción de estudiantes a Proyectos: 01/10 al 25/10
Sistematización de la inscripción. Envío de resultados y documentación a Directores/as de Proyectos para su selección: 04/11 al 08/11
Selección y aceptación de aspirantes por parte de Directores/as: 11/11 al 22/11
Sistematización de la selección y confección de listados: 02/12 al 13/12
Comunicación de resultados a estudiantes: 15/12
Comunicación a la comunidad de los resultados finales


Inicio a la Extensión

El Programa de Inicio a la Extensión para estudiantes de grado es una propuesta de la Facultad, aprobada por el Consejo Directivo, que permite a les alumnes adquirir herramientas y desarrollar habilidades para la planificación, gestión y promoción de proyectos vinculados con problemáticas sociales y comunitarias en sus diferentes dimensiones y escalas.

Información completa sobre los requisitos, proceso de selección e inscripción.

Contacto: inicioextension@sociales.uba.ar 

 

Cronograma 2024

Inscripción de Proyectos: 02/09 al 13/09
Elaboración de oferta de Proyectos: 23/09 al 30/09
OFERTA: Inscripción de estudiantes a Proyectos: 01/10 al 25/10
Sistematización de la inscripción. Envío de resultados y documentación a Directores/as de Proyectos para su selección: 04/11 al 08/11
Selección y aceptación de aspirantes por parte de Directores/as: 11/11 al 22/11
Sistematización de la selección y confección de listados: 02/12 al 13/12
Comunicación de resultados a estudiantes: 15/12
Comunicación a la comunidad de los resultados finales


Autoridades

Dra. Ianina Lois | Secretaria de Extensión Universitaria
Dr. Hugo Lewin | Secretario Académico
Lic. Verónica Mistrorigo | Subsecretaria de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas
Dr. Julián Rebón | Secretario de Estudios Avanzados
Lic. Graciela Ferrás | Subsecretaria de Investigación



Contacto


E-mail

adscripciones@sociales.uba.ar
inicioinvestigacion@sociales.uba.ar
inicioextension@sociales.uba.ar


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba