Especialización en Estudios Contemporáneos de América y Europa

Miguel Vallone
Claudio Cecchi

Inscripción

ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS DE AMÉRICA Y EUROPA MODALIDAD A DISTANCIA- VIRTUAL

CERTIFICACIÓN: Universidad de Buenos Aires, con reconocimiento de la colaboración de: Centro Eurosapienza (Universitá di Roma La Sapienza) Universitá di Camerino – Italia
La Especialización en Estudios Contemporáneos de América y Europa es un programa de formación a distancia que invita a vincular los procesos recientes y actuales de América Latina y Europa, incorporando en esta mirada los vínculos con América del Norte y en particular Estados Unidos. Esta vinculación es de alta relevancia para la comprensión global de realidades específicas cuyas implicancias exceden los marcos nacionales.La carrera de Especialización que ofrecemos se inscribe en la oferta de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires con el aval de dos instituciones italianas: Centro di Ricerca Eurosapienza de la Università di Roma La Sapienza y la Università di Camerino.La Especialización es una carrera de formación a distancia con sede en el Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales y cuenta con el respaldo del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP).

Programa

– Impulsar la formación de recursos humanos altamente capacitados para el desempeño en organizaciones nacionales, regionales e internacionales, tanto del ámbito privado como público, que aborden problemáticas de interés en las relaciones de América y Europa desde una perspectiva global, atlántica y transnacional.

– Capacitar para la generación y difusión de conocimientos científicos-técnicos especializados y para su aplicación en instituciones públicas y privadas que tengan por objeto la relación América – Europa.

– Preparar para la identificación de temas estratégicos, tanto en el sector público como en el sector privado, que contribuyan a la formulación y gestión de una agenda de problemas relevantes en la relación América – Europa

Seminarios

Los seminarios son abiertos para estudiantes de posgrado de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras

• Primer cuatrimestre 2018
  • Segundo cuatrimestre 2018

Procesos económicos, sociales y políticos de América y Europa
Prof. Esteban De Gori

Prospectivas del desarrollo en el mundo global
Prof. Verónica Giordano

Debates y trayectoria del Derecho Internacional
Prof. Paolo Bianchi

Taller de trabajo integrador I
Prof. Marina Gutierrez de Angelis

Política económica e integración regional
Prof. Maurizio Franzini

Relaciones Internacionales y problemas de la integración regional.
Prof. Elsa Llenderrozas

Procesos políticos contemporáneos comparados. Europa, Asia y América
Prof. Nicolás Comini

Tensiones y Conflictos en la construcción de la agenda inter-regional