Mesa Redonda “El aporte de la semiótica en los estudios de comunicación”

11/09/2019
En el marco del Congreso Mundial de Semiótica que se está realizando en Buenos Aires se llevó a cabo el miércoles 11/9 en Sociales la Mesa Redonda «El aporte de la semiótica en los estudios de comunicación» con la presencia de  los profesores Jean-Marie Klinkenberg y Jacques Fontanille.

La actividad fue coordinada por el profesor emérito Oscar Steimberg, fundador de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y de los estudios de semiótica en nuestro país.

Participaron como comentadorxs docentes titulares y adjuntos de las cinco catedras de semiotica de la Carrera de Comunicación: Marita Soto, Gustavo Aprea, Claudio Centocchi, Maria Rosa Del Coto, Mario Carlón y Daniela Koldobsky.

Asimismo, Jean-Marie Klinkenberg, de la Universidad de Lieja,  Bélgica, disertó sobre la potencialidad de la semiótica en la construcción de ciudadanías con capacidad crítica ante el sentido común.

Por su parte, Jacques Fontanille, de la Universidad de Limoges, expuso un modelo teórico para el análisis de la relación entre post-verdad y democracia.

Hacia el cierre de la jornada, y a propósito del día del maestro, Oscar Steimberg fue reconocido por el auditorio por su rol como formador de los semiólogos de la Carrera.

El encuentro fue organizado conjuntamente por la carrera de Comunicación, la Maestría en Comunicación y Cultura, FEDUBA, ADAI y la cátedra Soto de Semiótica I.