Convocatoria a estudiantes para prácticas de Extensión

26/02/2023
Prórroga hasta el 15 de marzo

Hasta el 15/3 estará abierta la convocatoria para participar como tallerista en los cursos que se realizan en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de las cinco carreras de la Facultad -Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política, Relaciones del Trabajo, Sociología y Trabajo Social- que estén interesades en desarrollar una práctica de extensión.

Duración, días y horarios de las prácticas

La práctica tendrá una duración total de 2 meses (12/04 al 14/06) y se desarrollará todos los miércoles de 14 a 18 hs en la sede Santiago del Estero 1029 de la Facultad.

Tareas

Las actividades a desarrollar por les estudiantes que sean seleccionades en el marco de los cursos de formación para organizaciones comunitarias son:

-coordinación de grupos de trabajo en los talleres
-registro de talleres
-acompañamiento en la escritura y armado de proyectos comunitarios

Por otra parte, la participación como tallerista en los cursos significa la posibilidad de realizar una práctica interdisciplinaria junto a estudiantes de las otras carreras de la Facultad.  Previo al inicio del curso, se compartirán 2 encuentros de capacitación sobre organizaciones comunitarias y educación popular.

Requisitos

Para participar deberán enviar CV junto con una Carta de Presentación donde se expresen motivaciones para formar parte de la práctica, por correo electrónico a programaparaorganizaciones@gmail.com

Deben cumplir los siguientes requisitos (a especificar en el CV)

-Ser estudiante o graduade reciente de las carreras que se dictan en la Facultad.
-Experiencia en trabajo territorial y/o con organizaciones sociales y comunitarias.

Sobre el Programa

El Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias es una propuesta de educación popular que se desarrolla desde el 2002 en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la Facultad. Desde su inicio han participado más de 1600 organizaciones comunitarias del Área Metropolitana de Buenos Aires. En este marco, se desarrollan cursos de formación dirigidos a integrantes de organizaciones comunitarias. Los mismos, tienen una frecuencia semanal. Cuentan con la participación de estudiantes como talleristas y con la participación de docentes de la Facultad. Se trabaja con metodología de taller.

Mas información sobre el Programa | Consultas: programaparaorganizaciones@gmail.com

Contacto: Marcelo T. de Alvear 2230 – 5º Piso, Oficina 501