Simulacro de evacuación en Sede Constitución

17/08/2011

La Subsecretaría de Infraestructura y Hábitat informa que el pasado lunes 15 de agosto se realizó el primer simulacro de evacuación en la sede de Constitución, continuando de esta forma con el diseño y evaluación del Plan de Prevención y Emergencia para la sede.

El ejercicio tuvo una duración de once minutos, sin que se presentasen dificultades para la participación del conjunto de la comunidad académica que se encontraba en el edificio.

Personal no docente garantizó la movilidad de los presentes y los responsables políticos de los locales del Centro de Estudiantes, asumieron el rol de “líderes” con chaleco identificatorio y promovieron la circulación de manera relajada, pero constante, hacia las salidas de emergencia.

De este modo, se completó la evacuación por la puerta principal de Santiago del Estero, para evaluar así posibles de dificultades en las salidas.

En una primera apreciación, se advirtieron inconvenientes con la utilización actual de algunas circulaciones y pasillos. Se reafirmó la necesidad de hacer uso más frecuente de las salidas de emergencia que guían a la calle Humberto Primo.

La cátedra Condición y Medio Ambiente del Trabajo (Ing.Pelaez) entregará un informe técnico, que servirá de  insumo para iniciar decididamente un debate al interior de la comunidad de Sociales respecto al uso de los espacios comunes.

El simulacro de evacuación se replicará a principios de octubre y en otro día de la semana, para no comprometer el dictado de clases de las mismas cátedras. Asimismo, se está avanzando en la planificación de éste mismo ejercicio en la sede de Marcelo T. de Alvear.

Las Secretaria de Hacienda y la Subsecretaría de Infraestructura y Hábitat  continuarán trabajando en establecer protocolos de desempeño ante contingencias en los edificios de nuestra Facultad.

Los planos, el plan de Evacuación y el de Emergencias puede consultarse aquí