Sociales en los Juicios

El 20 de abril de 2010 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó la Resolucion (CD) Nro. 436/2010  en la cual se convoca a las cátedras, estudiantes y grupos de investigación al acompañamiento y presencia en las audiencias de los juicios  a represores de la última dictadura militar por delitos de lesa humanidad cometidos en los Centros de Detención ESMA, Vesubio y Circuito Atlético-Banco-Olimpo. Entre sus considerandos, la resolución sostiene que “la Facultad tiene una tarea indelegable en la construcción de la memoria y la transmisión de la verdad entre sus estudiantes, docentes y trabajadores no docentes, así como en la comunidad extra-universitaria”. La iniciativa procura así, dar acompañamiento a las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos al momento de testimoniar.

En este marco, y luego de sucesivas reuniones de coordinación profesores de14 cátedras de la Facultad, consejeros directivos, graduados y estudiantes, autoridades y organismos de Derechos Humanos se dispusieron a dar vida al proyecto Sociales en los Juicios, con el doble propósito de intervenir en el espacio público e involucrarse en el proceso de enjuiciamiento desde un lugar pedagógico, que considere los contenidos generales de las Carreras.

Para ver las actividades desarrolladas por el proyecto, acceder aquí

Organismos de Derechos Humanos

Cronograma de Juicios

Noticias sobre Sociales en los Juicios

Publicaciones, Documentos y Adhesiones

En los juicios

Sociales en los juicios es una edición en formato tabloide compuesta por crónicas de nuestros docentes y estudiantes que asistieron a las audiencias de los juicios por los crímenes de lesa humanidad. La publicación es producto de un intenso trabajo compartido entre profesores de 14 cátedras de la Facultad, consejeros directivos graduados y estudiantes, autoridades y organismos de Derechos Humanos.

Sociales en los juicios número 1

Sociales en los juicios número 2

 

Documento: Lucha contra la impunidad

Adhesión al comunicado de los Organismos de Derechos Humanos

Print Friendly