Recursero sobre lenguaje inclusivo

En el marco de los esfuerzos por propiciar una cultura institucional basada en el respeto, la igualdad y la promoción de derechos, el Consejo Directivo de la Facultad decidió, a través de la Resolución (CD) N°1558/19, admitir y reconocer como válido el uso del lenguaje inclusivo en la producción académica en los niveles de grado y posgrado. Esta medida alcanza a los exámenes tanto como a los trabajos monográficos, tesinas y tesis.

La Resolución apunta a garantizar un marco de hospitalidad para quienes apuesten por prácticas de escritura que intenten dar visibilidad y generar una comunicación inclusiva del colectivo de mujeres, de las disidencias sexuales y de toda otra identidad invisibilizada o minorizada por el discurso corriente. Para ello se reconoce el uso opcional del lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como un recurso válido, no obligatorio.

Este recursero busca facilitar el acceso del estudiantado a una serie de materiales y guías para orientar el uso del lenguaje inclusivo.


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba