Subsidios UBACyT


Llamado a concurso UBACYT – Programación 2023

La Subsecretaría de Investigación informa que se ha prorrogado hasta el 18/11 la Convocatoria Ubacyt Programación 2023.

Lxs directorxs de los proyectos de la Programación Científica 2018 y los de modalidad II de la Programación Científica 2020 cuyos proyectos finalizan el 31 diciembre de 2022 podrán presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria.

La presentación se realiza mediante la plataforma SIGEVA

 

IMPORTANTE: La plataforma SIGEVA-UBA para la presentación de proyectos 
se encontrará disponible a la brevedad. Una vez que las y los investigadores tengan acceso a la plataforma, contaran con la misma cantidad de días previstas en la resolución de convocatoria para realizar la postulación.

Sugerimos ir completando el banco de datos en el SIGEVA ya que al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en la base de datos de la producción científica y tecnológica. La inclusión del CV es solamente para datos complementarios.

Consultas: secinv-proyectos@sociales.uba.ar

Bases y requisitos:
Resolución de convocatoria 
Requisitos Proyectos de Investigación Básica, Aplicados y de Transferencia e Investigación Tecnológica 
Requisitos Proyectos de Investigación Clínica
Requisitos Proyectos Interdisciplinarios

Planes de Trabajo:
Plan de trabajo Proyectos Investigación Básica, Aplicados y de Transferencia e Investigación Tecnológica

Plan de trabajo Proyectos de Investigación Clínica

Plan de trabajo Proyectos Interdisciplinarios

Preguntas frecuentes sobre la presentación

 

+ información

 

 

Llamado a concurso a Reuniones Científicas y Profesores Expertos Internacionales año 2023

Mediante la resolución CS 833/2022 se llama a concurso para el financiamiento de Reuniones Científicas y para Profesores Expertos Internacionales.

Las propuestas deberán ser presentadas y coordinadas por directores/as de proyectos de investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas de la Universidad de Buenos Aires vigentes a la fecha de la convocatoria (UBACyT) y Proyectos de Desarrollo Estratégico. Sólo se admitirá una presentación por proyecto.

 

REUNIONES CIENTÍFICAS

Se financiará hasta un importe de $260.000 las presentaciones orientadas a:

 

-Reuniones científico tecnológicas disciplinares

Estarán orientadas a promover el intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre investigadores de un mismo campo disciplinar.

 

-Reuniones científico tecnológicas interdisciplinares

Estarán orientadas a promover el intercambio de conocimiento científico y tecnológico en problemáticas interdisciplinarias.

 

-Reuniones científicas para promover la vinculación y transferencia

Estarán orientadas a generar espacios de vinculación con actores sociales extra académicos (gobiernos, empresas, organizaciones sociales, etc.) en temáticas específicas.

 

Bases y Condiciones

Formulario

 

La presentación se realizará entre el 5 y el 23 de septiembre de 2022 mediante la plataforma TAD. Instructivo para la presentación TAD

 

PROFESORES EXPERTOS INTERNACIONALES

El objetivo de este financiamiento es generar y estimular las colaboraciones científicas y tecnológicas de los visitantes con investigadores de la Universidad de Buenos Aires, con el mayor impacto posible en la comunidad de alumnos, docentes e investigadores de la universidad.

Se financiará hasta $ 300.000 para estadías de profesores y expertos internacionales que realicen su estadía en el período comprendido entre el 1º de febrero y el 30 de junio de 2023 y con un máximo de duración de DIEZ (10) días. El financiamiento estará destinado a cubrir exclusivamente gastos del RUBRO «Viajes y viáticos».

-Pasajes internacionales

-Alojamiento

-Comidas

 

Bases y Condiciones

Formulario

La presentación se realizará entre el 5 y el 23 de septiembre de 2022 mediante la plataforma TAD. Instructivo para la presentación TAD 


Llamado a concurso a Estadías en el Exterior

Mediante la resolución CS 882/2022 se llama a concurso para el financiamiento de Estadías en el Exterior.

Podrás presentarse a este llamado los maestrandos y doctorandos con beca de investigación UBACYT o cargo de auxiliar docente rentado en esta Universidad y que cuenten con un avance de al menos un 50% de su programa de estudios de posgrado en esta Universidad que realicen una estadía en el exterior de entre 45 y 90 días como máximo, dentro del período comprendido entre febrero – noviembre de 2023.

En ambos casos deberán ser integrantes de proyectos de investigación acreditados por esta Universidad en el marco de las Programaciones Científicas 2018 y 2020. Deberán incluir en la presentación el compromiso de entrega de tesis en los plazos establecidos en la reglamentación vigente según corresponda.

El subsidio será de hasta $595.000 para cubrir exclusivamente gastos de pasajes y costo de alojamiento y comida.

Bases y Condiciones

Formulario

La presentación se realizará entre el 12 y el 30 de septiembre de 2022 mediante la plataforma TAD. Instructivo para la presentación TAD


Llamado a concurso UBACYT de Proyectos de Desarrollo Estratégico 2022

La Subsecretaría de Investigación informa que entre el 20 de septiembre y el 1° de octubre de 2021 se encuentra abierto el concurso para proyectos UBACYT PDE 2022.

Es importante que los proyectos:

• Estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo.
• Busquen vincular al equipo de investigación con potenciales adoptantes y/o demandantes de los resultados.
• Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo de construcción interdisciplinario.

Los postulantes deberán enviar el formulario de presentación y Planilla de carga en formato electrónico con firma escaneada del director y codirector,  secinv-proyectos@sociales.uba.ar hasta el 1/10 .

Los interesados podrán realizar consultas referidas a requisitos relativos a la dirección, integrantes o de conformaciones de grupos, al correo subsi@rec.uba.ar Por consultas de pertinencia del proyecto o asesoramiento para completar el formulario de presentación, al correo transferencia@rec.uba.ar

 

Bases y condiciones: 

Resolución

Anexo

Formulario

Planilla de carga

 
Modelos de notas para altas y bajas de integrantes

Nota Alta

Nota Baja

Se deberá enviar la nota (de alta o baja) firmada por el director escaneada por e-mail a subsi@rec.uba.ar con copia a bcutrakis@sociales.uba.ar  Para poder dar trámite a las solicitudes de alta, previamente el integrante deberá registrarse en el sistema SIGEVA y completar el banco de datos de actividades de CyT. Dicha condición es indispensable para hacer efectiva el alta.


Contacto

Para más información, comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría o al correo electrónico secinv-proyectos@sociales.uba.ar

Autoridades


Dr. Julián Rebón │Secretario de Estudios Avanzados Investigación

Graciela Ferrás | Subsecretaria de Investigación

 

Contacto


E-mail

secinv@sociales.uba.ar

Tel.

5287-1500 Int. 71508

Ubicación

Sede Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 109 bis.
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 hs.

Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba