Becas investigación

Becas EVC-CIN

Convocatoria a Becas EVC CIN 2024

La convocatoria a becas CIN está abierta del 29 de abril hasta el 17 de mayo de 2024 hasta las 13 horas inclusive.

La postulación se realiza de manera online desde la siguiente página donde se encuentran las bases, la documentación a adjuntar e instructivo para la postulación a través de dicha plataforma del CIN.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. No podrán ser beneficiarixs de una beca quienes ya hayan tenido una beca EVC CIN o hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma (septiembre de 2024). El/la estudiante que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado gozará de la misma hasta la finalización del período otorgado.

La beca será compatible con una actividad rentada de hasta 30 horas semanales y los beneficios que perciba en carácter de ayuda económica o premio académico.

Las becas iniciarán el 1º de octubre de 2024.

Requisitos para postulantes:
– Estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas de la carrera, incluido el CBC).
– Promedio de al menos 6 puntos (incluido el CBC y aplazos).

Requisitos para la dirección de beca:
Al menos uno de los miembros de la dirección (directorx y, en caso de haber, codirectorx) debe poseer los siguientes requisitos:
– Ser docente de la UBA rentado con dedicación semiexclusiva o exclusiva; puede también ser docente rentado con dedicación simple e investigadorx del CONICET con sede en la UBA;
– Poseer título de Maestría o Doctorado; o Categoría III o superior en el Programa Nacional de Incentivos;
– Directorx y, en caso de haber, codirectorx deben participar en un proyecto acreditado y financiado radicado en la UBA;

Por convocatoria, se podrá presentar hasta 2 postulantes (1 en carácter de directorx y 1 como codirectorx). No podrán desempeñarse como directorx o codirectorx quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con quien se postula.
El CV del directorx y, en caso de haber, del codirectorx deberá estar en formato CVAR o SIGEVA.

IMPORTANTE: Certificación de Rendimiento Académico:
Para poder tramitar la firma de la Certificación de Rendimiento Académico solicitada como requisito en el marco de la convocatoria a Becas EVC CIN 2024, se debe enviar a secinv-becas@sociales.uba.ar el archivo de Certificación de Rendimiento Académico completo, junto con la historia académica del SIU Guaraní. La documentación debe remitirse con tiempo de anticipación, ya que la firma puede demorar algunos días.

Promedio histórico

Envío de la postulación

Una vez que hayan completado la carga de datos y de archivos, el proyecto deberá cerrarse antes del 17 de mayo a las 13 hs, accediendo al menú PROYECTO y eligiendo la opción 2‐ Finalizar la carga de datos. Se sugiere generar previamente un borrador para corroborar que toda la información esté correcta. Luego de cerrar el proyecto, deben guardar la ficha de inscripción y hacerla firmar por postulante, directorx del proyecto marco, directorx y codirectorx (si corresponde) de beca y directorx del lugar de trabajo (carrera o instituto de la Facultad). Para completar la postulación, deberán enviar la ficha de inscripción firmada a secinv-becas@sociales.uba.ar hasta el 21 de mayo de 2024.