La Secretaría de Estudios Avanzados a través de la Subsecretaría de Investigación anuncia que se abre la convocatoria 2024-2026 del Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, de acuerdo a las siguiente bases y condiciones
Este programa que tiene como objetivos Promover la formación en investigación y las vocaciones académicas en sinergia con los distintos programas de grado y posgrado de la Facultad.
-Contribuir al desarrollo y formación de equipos y líneas de investigación.
-Reconocer institucionalmente las investigaciones desarrolladas por equipos de docentes investigadores que no cuenten con acreditación de organismos científicos.
-Contribuir a la difusión de las investigaciones realizadas en el marco de nuestra Facultad.
En el marco de esta convocatoria se financiarán los primeros 30 proyectos en orden de mérito.
En todas las convocatorias se valora la presentación de proyectos de todas las Carreras e Institutos, así como la incorporación de jóvenes investigadores y estudiantes a los equipos, la vinculación de la investigación con las actividades de transferencia y la docencia, y la excelencia académica en la formulación de los proyectos. En esta programación se valorará especialmente la presentación de proyectos que se encuentren orientados hacia la investigación empírica.
Requisitos para Director/a y Codirector/a (si corresponde)
-Poseer cargo docente en la Facultad, no inferior a Ayudante de Primera, cualquiera sea su dedicación
-Los investigadores que se presenten en calidad de Director/a o Codirector/a no podrán participar como tales en otro proyecto de investigación con financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica.
Requisitos para la conformación de grupos:
-Los equipos deben estar conformados por al menos un estudiante de grado y un estudiante de posgrado, además del director y codirector (si correspondiese).
Presentación:
La presentación de los proyectos se ingresará mediante la ventanilla electrónica TAD. Instructivo
Se deberá subir a la siguiente plataforma la documentación en PDF:
–Formulario en PDF
-Curriculums del/la Director/a y Codirector/a (si correspondiese) en PDF
-Imagen del DNI (anverso y reverso) del/la Directora/a en PDF
Carrera | Cantidad de materias |
Presentación de proyectos | Del 13 de noviembre al 21 de marzo de 2024 |
Vigencia de la programación | 01/07/2024 al 30/06/2026 |
Presentación Informe Final proyectos 2 años | Hasta el 1º de octubre de 2026 |
Podrán ser acreditadas por la Facultad de Ciencias Sociales aquellas investigaciones que:
-Se desarrollen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales
-Se conformen como equipos de investigación en los que sus miembros sean docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
-No cuenten con la acreditación de instituciones científicas de ningún tipo y surjan del interés y esfuerzos de las cátedras o equipos conformados ad hoc para investigar.
Los equipos que lleven a cabo estos proyectos
-Los equipos que no cumplan con la presentación del informe final estarán imposibilitados de presentar proyectos por el período de dos convocatorias (cuatro años).
Tanto los Proyectos de Investigación como los informes finales, serán evaluados por la Comisión Evaluadora nombrada por Res CD 632/23 cuyos miembros son los siguientes:
Titulares:
Ayos, Emilio
Soler, Lorena
De Cristóforis, Nadia
País Andrade, Marcela
Vega, Facundo
Zarowsky, Mariano
Zibecchi, Carla
Suplentes:
Dávolos, Patricia
Hernández, Silvia
Neiman, Guillermo
Chavez Molina, Eduardo
Capriati, Alejandro
Seghezzo, Gabriela
NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES POR FUERA DE LA FECHAS ESTABLECIDAS POR CRONOGRAMA, DE LA MISMA MANERA SUCEDERÁ CON EL ENVÍO DE INFORMES FINALES.
La Secretaría de Estudios Avanzados a través de la Subsecretaría de Investigación anuncia que mediante la Res (CD) 2818/2021 se aprobó la convocatoria 2022-2024 en el marco del Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.
Este programa que tiene como objetivos Promover la formación en investigación y las vocaciones académicas en sinergia con los distintos programas de grado y posgrado de la Facultad.
-Contribuir al desarrollo y formación de equipos y líneas de investigación.
-Reconocer institucionalmente las investigaciones desarrolladas por equipos de docentes investigadores que no cuenten con acreditación de organismos científicos.
-Contribuir a la difusión de las investigaciones realizadas en el marco de nuestra Facultad.
En el marco de esta convocatoria se financiarán los primeros 30 proyectos en orden de mérito.
En todas las convocatorias se valora la presentación de proyectos de todas las Carreras e Institutos, así como la incorporación de jóvenes investigadores y estudiantes a los equipos, la vinculación de la investigación con las actividades de transferencia y la docencia, y la excelencia académica en la formulación de los proyectos. En esta programación se valorará especialmente la presentación de proyectos que se encuentren orientados hacia la investigación empírica.
Requisitos para Director/a y Codirector/a (si corresponde)
•Poseer cargo docente en la Facultad, no inferior a Ayudante de Primera, cualquiera sea su dedicación
•Los investigadores que se presenten en calidad de Director/a o Codirector/a no podrán participar como tales en otro proyecto de investigación con financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica..
Requisitos para la conformación de grupos:
•Los equipos deben estar conformados por al menos un estudiante de grado y un estudiante de posgrado, además del director y codirector (si correspondiese).
La presentación de los proyectos será de manera digital. Para ello se deberá subir a la siguiente plataforma la documentación en PDF:
• Formulario en PDF
• Curriculums del/la Director/a y Codirector/a (si correspondiese) en PDF
• Imagen del DNI (anverso y reverso) del/la Directora/a en PDF
Convocatoria presentación a nuevos proyectos | Entre el 4 de octubre y el 15/11/2021 |
Vigencia de los Proyectos | Del 01/07/2022 al 30/06/2024 |
Presentación de Informes Finales | Hasta el 01/10/2024 |
Podrán ser acreditadas por la Facultad de Ciencias Sociales aquellas investigaciones que:
• Se desarrollen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales
• Se conformen como equipos de investigación en los que sus miembros sean docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
• No cuenten con la acreditación de instituciones científicas de ningún tipo y surjan del interés y esfuerzos de las cátedras o equipos conformados ad hoc para investigar.
Los equipos que lleven a cabo estos proyectos
• Deberán presentar informes bianuales según se los solicite la Subsecretaría de Investigación, para difusión de las actividades realizadas. Este avance se presentará en Jornadas de Intercambio.
• Los equipos que no cumplan con la presentación de los informes estarán imposibilitados de presentar proyectos por el período de dos convocatorias (cuatro años).
Consultas: prii@sociales.uba.ar
La Secretaría de Estudios Avanzados a través de la Subsecretaría de Investigación informa que hasta el 18 de diciembre de 2019 se encuentra abierta la presentación de proyectos en el marco de Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones. Por Resolución (CD) 1826/2019 se aprobó una nueva convocatoria de este programa. En el marco de esta convocatoria se financiarán los primeros 30 proyectos por un valor de 10000 $, según el orden de mérito.
Requisitos para Director/a y Codirector/a (si corresponde):
Requisitos para la conformación de grupos:
La presentación de los proyectos será de manera digital. Para ello se deberá subir a la siguiente plataforma la documentación en PDF:
La Subsecretaría de Investigación realizará una charla informativa el 29 de noviembre a las 10 hs. en la sede Marcelo T. de Alvear (aula 402, 4to piso)
Charla Informativa (sede Marcelo T de Alvear) | 29/11/2019 |
Convocatoria presentación a nuevos proyectos | Hasta el 18/12/2019 |
Vigencia de los Proyectos | Del 01/07/2020 al 30/06/2022 |
Presentación de Informes Finales | Hasta el 01/10/2022 |
Consultas: prii@sociales.uba.ar
Dr. Julián Rebón │Secretario de Estudios Avanzados Investigación
Graciela Ferrás | Subsecretaria de Investigación