Declaración de Directores de Carreras e Instituto Gino Germani

07/10/2010

Reproducimos la declaración emitida por los Directores y Directoras de las cinco carreras y del Instituto de Investigaciones Gino Germani, sobre la toma, exhortando a las partes a la continuidad del diálogo  y que el el movimiento estudiantil levante la toma de la facultad en las tres sedes a fin de restituir la institucionalidad,  y asegurar la continuidad del ciclo académico.

Buenos Aires, 7 de octubre de 2010.

Las/os directoras/es de las Carreras y del Instituto de Investigaciones
Gino Germani comunicamos que:

– Habiendo asistido en tanto observadores consensuados por ambas partes a la Mesa de Diálogo, convocada en el marco del conflicto iniciado el 31 de agosto,
– Observando que a lo largo de las extensas sesiones fue abordada la totalidad de los puntos planteados y propuestos por cada una de las partes.
– Entendiendo que como resultado de las deliberaciones se avanzó significativamente en propuestas referentes a los puntos en cuestión, como también así a las formas de seguimiento de los mismos.

Por lo expuesto y ante la resolución de la asamblea estudiantil del día 6 de octubre, exhortamos:

1- A ambas partes a la continuidad del diálogo y a la resolución definitiva del conflicto.
2- A que el movimiento estudiantil levante la toma de la facultad en las tres sedes a fin de restituir la institucionalidad y asegurar la continuidad del ciclo académico.

Stella Escobar, Directora de la Carrera de Relaciones del Trabajo
Alcira Daroqui, Directora de la Carrera de Sociología