Sociales lanza publicaciones sobre «Memoria, Verdad y Justicia»

14/04/2011

La Facultad de Ciencias Sociales tiene el agrado de informar que ya salió el número 77 de la Revista Ciencias Sociales. Esta edición incluye un dossier especial dedicado a recordar los 35 años del último golpe cívico-militar. Con título 1976-2011. Consolidando Memoria, Verdad y Justicia.  Se presentaron en este ejemplar, experiencias de tres docentes de nuestra Facultad que participaron en los juicios a militares como “testigo de concepto” y un valioso conjunto de reflexiones y análisis de profesores e investigadores de la casa. Los artículos fueron acompañados de fotografías cedidas especialmente por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria.

Asimismo, y en el marco de la iniciativa Sociales en los Juicios, la Facultad presenta la edición en formato tabloide En los Juicios compuesta por crónicas de nuestros docentes y estudiantes que asistieron a las audiencias de los juicios por los crímenes de lesa humanidad. La publicación es producto de un intenso trabajo compartido entre profesores de 14 cátedras de la Facultad, consejeros directivos graduados y estudiantes, autoridades y organismos de Derechos Humanos. La iniciativa tuvo el doble propósito de intervenir en el espacio público e involucrarse en el proceso de enjuiciamiento desde un lugar pedagógico, que considere los contenidos generales de las Carreras.

Ver tapa Revista Ciencias Sociales

Ver Tabloide En los juicios